martes, 22 de marzo de 2016

Opinión - Si se puede.

Si se puede….. Cuantas veces lo hemos escuchado en un corto plazo, aplicado desde el deporte y pasando por otros campos de la sociedad en la que vivimos. Un rayo de luz al final de un túnel que se ve más ancho para Movistar Estudiantes, cuando un equipo transmite y nos da motivos para creer, nosotros como aficionados captamos el mensaje y nos ilusionamos.

Muchas horas de navegación este año son las que tenemos en sufrimiento los seguidores estudiantiles, a final de temporada se podrá analizar mas sesudamente el desastre en los despachos, veremos si el presidente – consejo, mantiene lo de irse o al contrario seguiremos en las mismas de casi siempre, no obstante hoy queremos hablar de nuestra plantilla y sobre todo de cómo conseguir una estabilidad que en Marzo nos permite por primera vez en la temporada, sumar dos victorias consecutivas.

Hace tres semanas viajo el equipo a Andorra, con la vista puesta en ganar y revertir una situación que se antojaba limite, bien, la visita no fue para nada satisfactoria se perdió en un partido que bien se pudo ganar, se hicieron los muchachos un Estu de manual al perder a falta de cuatro segundos con un triple y una bandeja final de esas que todos vemos dentro pero que se sale de forma incomprensible, algo estaba cambiando, en lo deportivo aunque saliéramos cabizbajos del partido, llego Bilbao, conjura previa y ganas de repetir victoria, conjura y un equipo nuevo parecía haber nacido, los triples entraban, la defensa mucho mejor y de nuevo se ganaba con la garra de una plantilla, que era la misma que una semana antes no tuvo la suerte de que la pelotita se hundiera.

Contentos nos quedamos y mirando de reojo la clasificación otra vez a dos victorias de empatar con el primer equipo que salva la temporada, como nota significativa, otro coco nos esperaba, en su casa y después de darnos un buen revolcón en la primera vuelta, solo pedíamos competir, que el equipo sacara lo mejor de sí para no tener que ver nuevamente a un gallito ACB ganándonos de treinta y tantos puntos, y discúlpenme la expresión soez pero “joder”, no es que el equipo compitiese, es que gano el partido, dejo al segundo con una anotación de sesenta y dos puntos, y encima se coloca a una sola victoria de salir muchos meses después del pozo, del túnel de bloqueo mental, de una plantilla que no se confecciono nada nivelada y de cantos de sirena que día a día estaban faltos de argumento y lo más importante credibilidad.

Y hay nombres propios en esta reacción empezando por Sergio Valdeolmillos, Nico Laprovittola un base , Diamante Simpson, sin mucho ruido un checo Pavel Pumprla que muerde defensivamente, la regularidad de Jaime Fernández que está completando un año en lo personal muy bueno, la recuperación de Nacho Martin y lo más importante, que todo el que entra en pista se contagia de esta mejoría.


Este domingo que viene llega a Madrid un candidato a pelear por entrar en Play-off, Iberostar Tenerife con viejos conocidos en la plantilla, otra piedra de toque importante, para seguir creyendo que si se puede..... nosotros pensamos que sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario