lunes, 7 de marzo de 2016

El Milagro Laprovittola no fue suficiente, una patada en la entrepierna duele menos

Un triple de Schreiner permite sobrevivir al MoraBanc Andorra (84-82)

Thomas Schreiner le da la victoria al MoraBanc Andorra, con un triple a 4,3 segundos del final, después de una épica remontada del Movistar Estudiantes, de la mano de un mágico Laprovittola (23 puntos), que falló el tiro que habría forzado la prórroga.
Andorra la Vella, 5 Mar. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra se ha llevado una agónica victoria ante Movistar Estudiantes en el Poliesportiu por 84-82 en un partido extraño que dominó durante muchos minutos pero que cerca estuvo de escapársele ante un rival que brilló en el último cuarto.

Con el triunfo, el MoraBanc Andorra rompe una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que Movistar Estudiantes, en la parte baja de la tabla, no puede coger aire.

El MoraBanc Andorra salió intenso en defensa y dominó los primeros minutos, pero Movistar Estudiantes resistió con dos triples de Nacho Martín. Luego fue Xavi Rey el que cogió el testigo para igualar a los locales (12-12) a tres minutos para el final del primer cuarto.

Dos triples, de Stephen Holt y Betinho Gomes, distanciaron de nuevo al MoraBanc Andorra, que llevaba la iniciativa y mandaba por 22-15 al acabar el primer acto.
El segundo cuarto fue una montaña rusa, con un conjunto local que se estiró hasta los nueve puntos (26-17) y un Movistar Estudiantes capaz de volver a reaccionar hasta el 26 a 24.

Pero los de Sergio Valdeolmillos estaban siendo inconsistentes desde el perímetro y los de Joan Peñarroya, con una rotación efectiva, siguieron mandando para el 35-24.

Los puntos de Javi Salgado mantuvieron vivo los colegiales, que se fueron al descanso seis abajo después que Holt consiguiera canasta en el último segundo (42-36).

Tras el descanso, los locales buscaron la solidez de Giorgi Shermadini y Vojdan Stojanovski para abrir brecha, y dos triples de Luka Bogdanovic ayudaron para la máxima diferencia (58-45).

El MoraBanc Andorra parecía haber conseguido romper el partido. Se imponía su juego coral a un Movistar Estudiantes en el que los puntos de Martín y Salgado no bastaban.

66-53 para empezar el último cuarto, donde apareció Nico Laprovittola con tres triples consecutivos que metieron a Movistar Estudiantes en el partido, hasta un 70 a 66 a falta de más de seis minutos y medio y después de una recuperación y canasta del argentino.

Betinho, con un trabajo constante, cortó la reacción madrileña con un triple, pero el duelo se encaminaba hacia un final ajustado, con Laprovittola enchufado y un MoraBanc Andorra muy nervioso.

A menos de tres minutos para el final, dos tiros libres de Jaime Fernández empataban el partido (76-76), y los estudiantiles llegaron a ponerse por delante (76-78).

Dos triples de Thomas Schreiner, que no había anotado hasta entonces, fueron salvadores para el MoraBanc Andorra mientras que en la última posesión Laprovittola, que consiguió 18 puntos en el último cuarto, falló la entrada a canasta que hubiera forzado la prórroga.

84 - MoraBanc Andorra (22+20+24+18): Schreiner (6), Stojanovski (8), Betinho (18), Bogdanovic (10), Shermadini (12) -cinco inicial- Sada (2), Pino (3), Clark (9), Jones (9), Holt (7).

82 - Movistar Estudiantes (15-21-17-29): Fernández (12), Laprovittola (23), Pumprla (2), Martín (17), Rey (7) -cinco inicial- Bircevic (2), Salgado (10), Simpson (7), Brizuela (2), Hernangómez (0).

Árbitros: Perea, Sánchez Montserrat y Rial. Eliminados: No hubo


Incidencias: Poliesportiu d'Andorra, con 4.080 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario