martes, 23 de febrero de 2016

Victorias LF2 y EBA

LF2: Épica y remontada para poner fin a la mala racha (68-64)

Tras cuatro derrotas consecutivas, Movistar Estudiantes regresó a la senda de la victoria en el apretado Grupo B de Liga Femenina 2, y venció el derbi ante Olímpico 64 Colegio Santa Gema, tras una espectacular remontada en la segunda parte, en un partido ya "clásico" este año como locales: mala primera mitad, y remontada épica.
Movistar Estudiantes afrontaba un nuevo derbi en un inicio de segunda vuelta en Liga Femenina 2 cargado de ellos, con la necesidad de no fallar en el Polideportivo Magariños, y recuperar la senda de la victoria tras una mala racha (4 derrotas consecutivas) que había mermado la confianza de las jugadoras de Fito González.
El rival: Olímpico 64, un conjunto que se conoce a la perfección, compacto y complicado de vencer, al que pese a todo, las colegiales ya lograron batir en el partido de la primera vuelta.

El primer cuarto comenzó igualado, con intercambio de canastas y errores, y las colegiales tomando ventaja gracias al buen hacer de Clara Rodríguez en la pintura. Movistar Estudiantes potenció su superioridad interior, mientras que las visitantes intentaban producir principalmente desde el tiro exterior, y así fue como le dieron la vuelta al choque en los últimos instantes de los primeros diez minutos, para irse con ventaja en el primer parcial (15-18).

Los segundos diez minutos comenzaron con la misma tónica. Natalia López, acertada en el inicio, mantenía a las colegiales en el partido, frente al empuje de Olímpico 64, que ampliaba las diferencias hasta el 25-36 obligando a Fito a pedir tiempo muerto, diferencia que las locales no recortaron antes de llegar al descanso (28-40).
Tocaba ponerse el mono de remontada de nuevo en el Magariños, y las "Women in Black", lo intentaron desde el inicio. Laura San Bartolomé inició el segundo tiempo con canasta para ponerse 10 abajo, pero las visitantes seguían firmes en ataque y sin dar concesiones atrás. Un triple de Rocío Torcal, una de las más destacadas del choque, hacía a las colegiales ponerse a 9, y pese a un nuevo parcial favorable de Olímpico 64, lideradas por la ex colegial Irene San Román, un apretón final de Movistar Estudiantes permitía a la afición soñar a falta de un cuarto (46-53).
En los últimos diez minutos, de nuevo épica y remontada, ingredientes habituales de los partidos del Magariños esta temporada.Las colegiales comenzaron el último cuarto con un parcial de 7-0 para empatar el choque, y con el partido igualado tomaron las primeras ventajas no definitivas. Un 2+1 de una impecable Mariana González ponía 61-58 a las de Fito, que mantenían el tipo en defensa y sentenciaban a falta de 12 segundos con una buena canasta de Torcal. Al final 68-64, y nuevo triunfo de las "Warriors in Black", el nuevo apodo que se han ganado por su impecable defensa del fortín Magariños.

Las más destacadas: en Movistar Estudiantes brillaron estadísticamente Teresa López, con 15 puntos y 5 rebotes, Mariana González, 8 puntos y 11 rebotes, Rocío Torcal con 13 puntos, Laura San Bartolomé con 12, y Clara Rodríguez con 11. Trabajo de equipo y anotación repartida.

MOVISTAR ESTUDIANTES 68: Arguello (0), Natalia López (5), Teresa López (15), CRodríguez (11), González (8), Rubio (3), Torcal (12), San Bartolomé (12)


OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA 64: Rico (2), Ginés (3), Egusquiza (13), Rabadán (2), San Román (13), Parada (14), Molinero (3), Civieta (10), Sempere (4).


EBA: La quinta se quedó en casa (86-82)

La quinta victoria se quedó en casa, y es que Movistar Estudiantes ganó el duelo de filiales ACB contra el CB Gran Canaria (86-82), en un intenso partido que no se resolvió hasta el último balón, y en el que los juniors mostraron su mejor cara y los veteranos asumieron su responsabilidad. 

“Necesitábamos ganar y hemos ganado”, afirmó el entrenador del filial, Javier Zamora, con ”un trabajo excepcional de todos los jugadores junior” y con “un Sergio que ha asumido la responsabilidad cuando más le necesitábamos”. El técnico colegial destacó también la labor de los pívots en el trabajo en el poste bajo y en el rebote, “en especial de Alvar”, y expresó su satisfacción por la victoria, pese a los errores cometidos, “algunos de concentración, otros de acierto, otros de malas decisiones...”.
Zamora instó a sus jugadores “a seguir trabajando, a seguir creciendo”, y precisó que aunque no había sido la mejor semana de entrenamientos de la temporada, “hemos recibido un premio que habíamos buscado y habíamos merecido muchas otras jornadas”, y “ya estamos mirando arriba”.

Un combinado sin fisuras fue el que saltó a la cancha del Magariños para revalidar la victoria, muy trabajada, en el partido de ida (69-71), que también se resolvió en el último minuto. Un partido igualado, que en la primera mitad se saldó con sendos parciales de empate a 22 y a 13 puntos, con buena circulación de balón, sólida defensa y fluido ataque por parte colegial.

Inauguraba el marcador un triple del Gran Canaria (0-3) y tras varios intercambios, contestaba, también con un triple, el colegial Alberto Maura, que empataba a 10 (min. 3.78). Buenos minutos del filial con canastón a aro pasado de David Sainsbury (12-14) y canasta de Bundovic a pase de Alberto Torres. Un nuevo triple de Maura tras asistencia de Diego González y +2 ( 21-19) con un minuto por jugar del 1Q, que acabaría con empate a 22.

Buena defensa de los dos equipos y un baloncesto mucho más físico de la cantera amarilla, que también inauguraba el marcador en el 2Q con dos puntos y un triple (22-27). Mediado el periodo, 25-30, y a falta de 3.23 minutos, un triple de Nacho Rodríguez ponía a los colegiales a 4 (28-32) y con empate a 35 se llegaba al descanso.
Inaugura el 3Q un triple de Nacho Rodríguez, al que sigue una antideportiva a Bundovic, pero Gran Canaria falla los tiros libres y +1 para los colegiales (38-37). Intercambio de canastas e igualdad en el marcador (47-46) mediado el periodo, que acabaría con 52-57 al bajar la defensa los del Ramiro.

En el primer minuto del último cuarto, triple de Torres y a 2 (55-57) y a 7.32 minutos para el final y con 57-63 en el marcador, quinta falta de Sainsbury, que se va al banquillo. A partir de ahí, nervios y faltas muy seguidas de ambos combinados, con lanzamientos desde la línea de tiros libres y desigual fortuna (59-66, min. 43.73), para llegar al ecuador del 4Q con 69-73. Con 2.56 minutos por jugar, 72-75, y con 1.29 minutos, triple de Pablo Suárez para empatar a 77 y otro de Sergio Sánchez para +3 (80-77). Queda un minuto, pero en baloncesto, es un mundo... Faltan 41 segundos (80-78) y Sanchez vuelve a la línea de tiros libres (81-78). Dos puntos del Gran Canaria (81-80) y a falta de 34 segundos, con saque en pista delantera, Zamora pide tiempo muerto. En tres ocasiones más iría a la línea de tiros libres Sergio Sánchez, que convertiría 5 de 6 y sellaría en 86-82 un partido con final de infarto. La quinta se queda en casa.

Los números
Buenos porcentajes de acierto para el filial de Movistar Estudiantes en el partido contra el CB Gran Canaria. Un 50% en tiros de 2 (15/30); 52.6%, en tiros de 3 (10/19), y un 72.2% desde la línea de tiros libres (26/36). Un total de 29 rebotes (23 defensivos y 6 ofensivos), y 13 asistencias.

Los mejores
En Movistar Estudiantes, Sergio Sánchez, 21 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias, para un 32 de valoración, si bien otros seis jugadores rondaron los 10 puntos: Torres (10), Valle (9), Sainsbury (8), Maura (7), Rodríguez (10) y Bundovic (9). En CB Gran Canaria, destacó Joaquín Portugués, 23 puntos y 8 asistencias, para un 18 de valoración.

86 – MOVISTAR ESTUDIANTES (22+13+17+34): Alvar Valle (9), Pablo Suárez (6), Sergio Sánchez (21), Alberto Maura (7), Filip Bundovic (10) -quinteto inicial-, Alberto Torres (10), Diego González (5), David Sainsbury (8), Ali Guisse (1), Bernat Vanaclocha (-), y Nacho Rodríguez (10).

82 – CB GRAN CANARIA (22+13+22+25): A Fernández (7), J Portugués (23), W Isiani (8), DE Krumins (15), M Barro (7) -quinteto inicial-, A Viera (3), SM Román (3), A Padrón (-), JA Blazquez (15) y M Varagic (1).

Eliminado por faltas el colegial David Sainsbury (min. 32.68).
La próxima jornada se jugará el jueves 3 de marzo (20.00h), fecha en la que el filial de Movistar Estudiantes visitará al Eurocolegio Casvi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario