martes, 10 de noviembre de 2015

Kyle Kuric, Sigue la lucha.

De la tranquilidad al susto, esto nos encontramos en la previa al fin de semana en prensa:

Kyle Kuric ha sido operado hoy nuevamente, por segunda vez en tres días, para reducir un edema cerebral. Tras ser adelantada por Kenny Klein, de Louisville Cardinals (universidad donde Kuric estudió), la noticia ha sido confirmada por el club mediante un escueto comunicado oficial: "Dentro de la prudencia con la que debemos tratar este tema y, según se nos ha informado durante la evolución posible en las primeras 48 horas, Kyle Kuric ha tenido que pasar por quirófano para controlar su edema cerebral y la posible hipertensión que ello podría ocasionar. Seguiremos dando la información necesaria cuando tengamos más noticias de su estado por parte del equipo médico".
La noticia de que Kyle Kuric sufría un meningioma en su cerebro se conocía el pasado martes, y el jueves pasó por una larga operación para tratar el tumor. El jugador estadounidense ha vuelto a ser intervenido hoy en la Clínica Teknon de Barcelona.
Su situación ha empeorado pese a que la primera operación fuera satisfactoria. Kuric sufre derrames a causa del excesivo fluido que se aloja en su cerebro, lo que ha provocado un edema y la consecuente intervención. Está siendo tratado por el equipo de neurocirujanos de la clínica, y se mantiene bajo una fuerte sedación en lo que es una situación grave.

Precisamente este fin de semana los equipos de la ACB vestirán camisetas en apoyo a Kyle Kuric con el lema "We are with you: Ánimo Kyle".

Hoy nos despertamos con buenas noticias:

El escolta estadounidense Kyle Kuric evoluciona bien tras la segunda operación a la que ha sido sometido a consecuencia de un tumor cerebral, según ha informado hoy su club, el Herbalife Gran Canaria.
Kuric, de 26 años, fue operado el pasado jueves en el centro médico Teknon de Barcelona para extirparle un meningioma que le había sido detectado solo unos días antes, tras haberse perdido un partido de Liga debido a unas migrañas.
El jugador norteamericano tuvo que pasar de nuevo por el quirófano el sábado, para controlarle un edema cerebral y una posible hipertensión.
Formado en los Cardinals de Louisville, en la liga universitaria de EEUU, Kyle Kuric había promediado esta temporada con el Gran Canaria 12,2 puntos, 3,7 rebotes y 14 de valoración.
Su enfermedad ha causado una honda preocupación en la ACB que los jugadores de todos los equipos de la Liga Endesa manifestaron este fin de semana vistiendo camisetas con mensajes de ánimo al escolta estadounidense.
En un comunicado difundido esta tarde, el Herbalife Gran Canaria precisa que "las últimas pruebas clínicas, así como el TAC realizado, muestran una evolución favorable en Kyle Kuric, según informan desde el servicio médico de la clínica Teknon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario